Felicitamos y agradecemos profundamente a Edda Bellini, voluntaria de JUM y profesional de amplio recorrido académico, por su excelente libro “Alimentos “saludables”. Cuando el marketing se come todo…” y por destinar el 100% de la recaudación a la obra de JUM. En este libro, expone como resultado de una investigación cuali-cuantitativa, las tendencias crecientes en el consumo de alimentos llamados indistintamente: nuevos, diseñados, funcionales, etc. y pone en discusión el rol del Estado en el ejercicio de la soberanía alimentaria, en cuanto a la importancia que se concede al modo de producción de los alimentos y su origen. La reflexión gira en torno al derecho de los consumidores a poder decidir lo que quieren consumir, cómo y quién se los produce, así como los aspectos referidos a la transparencia informativa, rotulación, publicidad capciosa, prevención, educación y otros. Edda Bellini, es Socióloga graduada en la Universidad Nacional de Buenos Aires, Magíster en Metodología de la Investigación Científica (UNL) y se ha desempeñado como docente e investigadora en la Universidad Nacional del Sur.
Link del libro