Desde éste área de acción pretendemos fortalecer la educación bilingüe-intercultural en ámbitos oficiales y no-oficiales. Apoyamos las propuestas y acciones de Organizaciones Aborígenes a favor de una educación apropiada para sus Comunidades y ofrecemos alojamiento y acompañamiento para jóvenes indígenas que desean estudiar una carrera terciaria o universitaria en Castelli .

Contamos con 2 albergues estudiantiles ubicados en nuestro predio, el cual se encuentra en J.J. Castelli y personal capacitado para acompañar a los jóvenes en sus estudios.

En los comienzos Virginia Bunn, esposa del Dr. Cichetti,  desarrolla la primera experiencia de educación bilingüe generando un proceso de lecto-escritura Qom-Castellano a partir de cartillas o textos bíblicos escritos en idioma Qom, por el Equipo lingüístico integrado por miembros del Equipo Menonita y miembros del Pueblo Qom.

En 1985 se trabaja sobre una propuesta de educación bilingüe intercultural para jóvenes Qom rurales, dando lugar en 1987 a la creación del Centro Educativo Rural El Colchón (CEREC), jurisdicción Villa Rio Bermejito, mediante la intervención de las comunidades y la JUM.