Dese el año 2013 desde el programa de Ciudadanía indígena y Acceso a la justicia se organizan Encuentros de DDHH y Pueblos Indígenas.

Está dirigido a profesionales y estudiantes de nivel terciario y universitario, miembros de instituciones públicas y privadas, medios de comunicación audiovisual y dirigentes de las comunidades indígenas.

El objetivo de estos encuentros es lograr la sensibilización sobre la situación actual de la Población Indígena en cuanto a sus Derechos. Dicho evento, se presenta en el marco de la conmemoración de la Aprobación de la Declaración de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Promovemos a través de esta modalidad una instancia que entendemos idónea en el marco de las acciones necesarias para la concreción de nuevos paradigmas de accesibilidad a la Justicia de los Pueblos Indígenas a través de la formación de los operadores judiciales y estudiantes de nivel terciario y/o superior de las comunidades indígenas.

Este año 2015 es la Tercera edición de una instancia de formación académica única en el Noreste Argentino, por sus características académicas y por la amplia participación de Abogadas y Abogados, Funcionarios del Poder Judicial, y eminentes juristas que han dotado de un marco de excelencia académica a la instancia.-